¿Hay alguien ahí? Preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes

¿Hay alguien ahí? Preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes

¿Y si lo que tuviéramos en común todas las vidas inteligentes del universo fuera un especial gusto por preguntar sin parar? 

Una introducción a la curiosidad filosófica enviada desde el planeta Bibopia al planeta Tierra, con cariño. 

Este atlas filosófico para pararse a pensar, diseñado e ilustrado con una buena dosis de misterio alienígena, se estructura en torno a catorce mapas temáticos que nos invitan a explorar aspectos de nuestra humanidad. 

¿Quién hubiera pensado que el primer mensaje extraterrestre enviado a la Tierra nos llegaría en forma de libro? Y que al abrirlo, en busca de respuestas de inteligencias más avanzadas que la nuestra, nos encontraríamos que contenía únicamente preguntas. ¡Preguntas, preguntas y más preguntas!

¿Cómo es ser un ser humano? ¿Y cómo es ser tú? ¿Para qué sirve el género? ¿Cómo sabéis lo que sabéis? ¿La Tierra es un buen hogar? ¿Quién manda ahí? ¿Quién nombra el mundo en la Tierra? ¿Y, en la Tierra, 2+2 son siempre 4?

El nuevo libro de Ellen Duthie (concepto y texto) y Studio Patten (ilustración y diseño) es una introducción a la curiosidad filosófica enviada al planeta Tierra desde el planeta Bibopia, con cariño. En son de paz, pero, sobre todo, en son de curiosidad.

Se trata de un atlas de preguntas, diseñado e ilustrado con una buena dosis de misterio alienígena, que se estructura en torno a catorce mapas temáticos que nos invitan a explorar aspectos de nuestra humanidad como la identidad, el concepto de género, el conocimiento, las relaciones entre humanos y entre terrícolas, el medioambiente, la cadena de mando y la distribución de la riqueza en nuestro planeta, las matemáticas, el lenguaje, el arte o el sentido de la vida.

Pero no solo de filosofía viven los seres bíbopes: nos comparten también algunas preguntas prácticas, otras impertinentes, incómodas o inquietantes, muchas cómicas y todas provocadoras.

Este primer libro de la colección Preguntarios, ¿Hay alguien ahí?, es un libro dentro de un libro, a caballo entre la ficción y la no ficción, que presenta la pregunta como texto literario y nos posiciona en una actitud de exploración del mundo. Es un libro repleto de preguntas para disfrutar a cualquier edad (adultos, adolescentes y personas de a partir de 8-9 años), a solas o en compañía, al que volver una y otra vez. 

Toda la fascinante historia sobre el origen de este libro, con testimonios de testigos incluidos aquí: 

Cómpralo aquí:

Todos los comentarios

Deja un comentario

Al enviar este formulario, declaro que soy mayor de 14 años y que he leído la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Jennifer Mellado
  • Finalidad: Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación: Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Destinatarios: Jennifer Mellado
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad